Seguridad en tiempos de ataques




Hay temas que mantienen en vilo a la sociedad, y uno de ellos hoy es la seguridad de la información debido a los ataques a gran escala que vienen sucediendo a nivel mundial, ya que nadie se encuentra excluido porque trascienden cualquier tipo de frontera física y lógica.
Cualquier producto tecnológico, previo a lanzarlo al mercado, es testeado por gran cantidad de herramientas automáticas y manuales que posibilitan descartar vulnerabilidades conocidas y/o reportadas. Pero dichas pruebas no garantizan la inmunidad absoluta a posibles intrusiones o situaciones indeseadas por parte de terceros.
La Seguridad de la Información es un tema crucial tanto para organismos gubernamentales como para empresas, que requieren la concientización de usuarios y responsables de ellas, con el fin de estar cubierto día a día a posibles ataques.

La única acción que garantiza obtener niveles de indicadores altos es la gestión SI amparada en normativas vigentes basadas en las buenas prácticas, la constante inversión en investigación de nuevos paradigmas de intrusión y la implementación de parches que día a día los fabricantes publican para reparar bugs en sus funcionamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CEO Fraud, el ciberataque con el que se roba 5 veces más dinero que por ataques de Ransomware

Internet Day, reflejo de la Seguridad.

Wikileaks, la nueva amenaza de los Viernes.