Wikileaks, la nueva amenaza de los Viernes.



Como nos tiene acostumbrados Wikileaks, que divulga contenidos controversiales desde hace más de una década, recientemente publicó material altamente valioso en materia de Hacking. Luego de apoderarse de herramientas que la CIA utilizaría para poder llevar a cabo investigaciones, sistemáticamente todos los viernes publica su funcionamiento, comportamiento, y facilita fuentes donde los usuarios podrían descargar los script o código para utilizarlas.
Esto pone en vilo la seguridad de la información del mundo diariamente, partiendo que el sitio tiene gran concurrencia internacional, y que las herramientas pueden ser utilizadas por usuarios de poca experiencia y llegar a generar daños inmensurables.
Las diferentes organizaciones a nivel mundial comenzaron a sufrir ataques cibernéticos debido a dichas publicaciones desde hace un tiempo y a gran escala. Se teme que continúe esta modalidad de divulgación, y mayor cantidad de voluntarios anónimos colaboren para el desarrollo de los ataques.
Entonces, los días viernes - que finaliza nuestra semana laboral - se convirtieron en días cruciales para nuestros activos de la información y de mayor actividad maliciosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CEO Fraud, el ciberataque con el que se roba 5 veces más dinero que por ataques de Ransomware

Internet Day, reflejo de la Seguridad.