Internet Day, reflejo de la Seguridad.

Los días lunes 15 y martes 16 de mayo se llevó acabo el ¨Internet Day¨, evento organizado por diferentes cámaras del sector, en el Auditorio Buenos Aires donde tuvo como eje principal las redes de transporte de datos del país, las regulaciones de Gobierno en materia de comunicación e internet y las diferentes tecnologías que se involucran para la conectividad.

Asistieron múltiples proveedores de internet de Capital y del interior del país, donde el negocio es más próspero para empresarios emergentes o aquellos que vienen de la televisión por cable, debido a la estructura que ya tienen desplegada en en sus ciudades.

El último panel que se encontraba en la agenda, fiel reflejo de la realidad, fue el afectado a materia de seguridad, enfrentando a muy pocos asistentes y con pocos stands en pie. Estos sucesos ponen en evidencia la poca atención o poca información de los usuarios para resguardar sus activos de manera proactiva y la tendencia de hacerlo reactivamente por la gran cantidad de consultas recibidas luego del ataque a gran escala sucedido.

La seguridad debe ser considerada igual que una baranda para bajar una escalera, no debe entorpecer el recorrido, pero aporta un grado de tranquilidad muy importante al momento de subir o bajar.

Ulises Ohyama
Líder de Proyecto en Khutech.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CEO Fraud, el ciberataque con el que se roba 5 veces más dinero que por ataques de Ransomware

Banco Hipotecario confía en R-Box, desarrollo de Khutech, para su Gestión de Seguridad Informática