Ventajas de la consultoría en Cumplimiento Normativo

El cumplimiento de normativas, compliance, es un proceso fundamental para el negocio ya que en determinados sectores, como el financiero, es obligatorio cumplir con un marco regulatorio de estándares, leyes, y buenas prácticas. Sin embargo, las características de los mercados actuales, en los que la generación y transmisión de la información es constante y cada vez más rápida, hacen que sea muy difícil mantener un correcto control del cumplimiento de estándares como elISO 20000, ISO27002, ITIL, COBIT, PCI, SOX, BCRA A4609 o BCRA A5374, por nombrar algunos.

Muchas de estas normativas responden a temas de seguridad, protección de datos y activos tanto de la empresa como de los usuarios/clientes, por lo que son obligatorias para poder brindar determinados servicios que en muchos casos hacen al negocio.


Conocer de manera rápida, efectiva y precisa, el nivel de cumplimiento de las distintas regulaciones es fundamental para poder brindar respuesta a las demandas tanto internas como externas. Una correcta consultoría en Cumplimiento Normativo puede ayudar a generar las condiciones necesarias para contar con esa velocidad de reacción.

En el caso de Khutech, la gestión de compliance se provee a través de R-Box, una herramienta de desarrollo propio que genera un entorno sistemático y centralizado de seguimiento de los controles, facilitando el reporte de los avances, la asignación de responsabilidades y la realización de auditorías.

Al centralizar el inventario de activos, la clasificación, el análisis, gestión y tratamiento de riesgos, R-Box permite alinear la Gestión de Servicios TI y la Gestión de Seguridad con la estrategia del Negocio, de forma que se pueda detallar el plan de acción a abordar para alcanzar los grados de madurez de gestión y nivel de cumplimiento de los estándares aceptables dentro de la Organización. De esta forma, es posible, además, justificar las inversiones en seguridad en términos de necesidades de gestión.

A la vez, la centralización de la información facilita enormemente las auditorías internas y externas, lo que permite destinar menos tiempo a tareas “administrativas” y más a cuestiones relacionadas con el desarrollo del negocio.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CEO Fraud, el ciberataque con el que se roba 5 veces más dinero que por ataques de Ransomware

Internet Day, reflejo de la Seguridad.

Wikileaks, la nueva amenaza de los Viernes.