Banco Hipotecario confía en R-Box, desarrollo de Khutech, para su Gestión de Seguridad Informática

R-Box es la solución de Khu Technologies (Khutech) para la Gestión de Seguridad de la Información y Cumplimiento de Estándares. Banco Hipotecario la implementó como solución para el análisis de riesgos, la administración de incidentes y el cumplimiento de normas.

El Banco Hipotecario ha sido históricamente el proveedor de préstamos hipotecarios líder en la Argentina. Sin embargo, en los últimos añosha focalizado su estrategia de negocios en su consolidación como Banca Comercial. Apoyado en su reconocimiento histórico como prestador de Créditos Hipotecarios, apuesta hoy a crecer en esta reconversión a partir del lanzamiento de una amplia gama de productos y el fortalecimiento de su posicionamiento en el mercado.


Este nuevo rumbo, requiere a la vez un acompañamiento estratégico por parte del sector de IT. “Tanto en IT como en Seguridad somos un banco que busca innovación. Los negocios demandan tecnología y seguridad, pretendemos tomar decisiones estratégicas que no solo acompañen y satisfagan esta demanda, sino que generen más oportunidades de negocio”, explica Gabriel Julian Carrera, CISO de Banco Hipotecario.

El mercado financiero actual presenta un escenario de cambio constante en el que la evolución de la tecnología, y de las nuevas oportunidades que esta presenta, genera a la vez nuevas situaciones críticas tanto internas como externas (cumplimiento de regímenes normativos, estándares del BCRA, etc.).

En una entidad con 3.000 empleados como el Banco Hipotecario, las nuevas amenazas se presentan por varios frentes y las preocupaciones más importantes en Seguridad se presentan desde Cloud, canales electrónicos, mobile y continuidad del negocio.

Carrera asegura que la mejor forma de responder a este escenario es “priorizar, con un complejo proceso de gestión a la demanda, siempre involucrando al análisis de riesgos. Entender los riesgos nos permite entender nuestras prioridades.”

Por esta razón, Banco Hipotecario decidió confiar en R-Box, la solución para la Gestión de Seguridad de la Información y Cumplimiento de Estándares desarrollada por Khu Technologies (Khutech).

R-Box es un sistema de gestión de riesgos para la administración de los activos de información que permite alinear la gestión de seguridad con la estrategia del negocio, identificar riesgos, facilitar las auditorías internas y externas, colaborar en la determinación del Riesgo Operacional, BIAs y BCP, confeccionar un plan de acción, justificar inversiones en términos del negocio y conocer el nivel de cumplimiento de estándares, leyes y buenas prácticas.

La solución desarrollada por Khutech le da soporte al Sistema de Gestión de la Seguridad Informática (SGSI) e involucra a todos los procesos de negocios. De esta manera, se optimiza la gestión de riesgos involucrando a toda la organización.

Con la implementación de R-Box, Banco Hipotecario obtuvo una visión global de los procesos y sus componentes facilitando la identificación de riesgos, la administración de incidentes y el cumplimiento de normas. A la vez, le permite medir el desempeño en relación con distintos estándares y buenas prácticas como ISO 27001, Cobit, ITIL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CEO Fraud, el ciberataque con el que se roba 5 veces más dinero que por ataques de Ransomware

Internet Day, reflejo de la Seguridad.

Wikileaks, la nueva amenaza de los Viernes.